Saltear al contenido principal

5 razones por las que tu campaña de performance marketing no funciona

5 Razones Por Las Que Tu Campaña De Performance Marketing No Funciona

Aunque en toda campaña donde hay una acción o inversión siempre existe un objetivo que hay que optimizar, llamamos campañas de performance marketing aquellas en las que la negociación va directamente relacionada al éxito de la misma.

Así por ejemplo, son muchas las plataformas y soportes que ofrecen una amplia opción de negociación. Tradicionalmente nos movíamos con los conceptos CPM y CPC pero hoy en día casi todos los anunciantes nos exigen campañas a resultado, CPL (Cost per Lead), CPA (Cost per Adquisition) o CPI (Cost por instalación) en caso de campañas Mobile… aunque no son los únicos.

Anunciantes de toda la vida que empiezan a hacer sus pinitos en Internet lo primero que preguntan cuando les vas a visitar es “¿Hacéis campañas de performance marketing?” y a pesar que tu respondes, “sí, pero primero quiero entender tu negocio, tu producto, tu oferta”… son muchas las variables que hay que tener en cuenta.

Por lo tanto, si quieres hacer campañas de performance marketing, nuestro consejo es que evites estos errores de manual:

1- Define muy bien tu oferta: Mira tu sector, la oferta de tu competencia, porque si vas a dejarte un dinero y no eres atractivo para los clientes, vas a perder mucho tiempo. No vale lo de “pero si no tengo riesgo, solo pago por CPA”, ya que los soportes no querrán sacar tu anuncio, porque no les será rentable.

2- El CPA que quieres pagar puede que no sea el del mercado. Los soportes no tienen por qué aceptar tu campaña, cuando pueden lanzar otros miles de anunciantes que ya les funcionan bien.

3- Si negocias a CPA tienes que tener empatía con el soporte. No vale lo del “tú asumes todo el riesgo, el tiempo, la optimización, la negociación pero no te doy datos, o tarde, y las validaciones son subjetivas. Piensa que es un win win, el soporte también quiere optimizar, ¡trabajemos juntos!.

4- Medir las campañas. Es vital que la información fluya, sino sabemos si los leads son de calidad, no podemos seguir optimizando y la campaña se resiente.

5- Hay que invertir un mínimo en creatividad, es muy complicado optimizar una campaña con una sola creatividad o banner, necesitamos probar y cambiar de mensaje cada cierto tiempo.

En Qentanova llevamos más de 15 años haciendo campañas de performance marketing, si quieres nuestra ayuda o consejos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba